Legado de Hedwig

Hedwig era la lechuza y compañera mágica de Harry Potter. Fue un regalo por el undécimo cumpleaños de Harry hecho por Rubeus Hagrid en 1991. Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando éste entró en el mundo mágico, y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda su vida, acompañándolo tanto en el mundo mágico como en el mundo muggle. Demostrando su lealtad hacia Harry, murió en la batalla de Little Whinging.
 

Biografía

Familiar mágico de Harry Potter

HarryHedwig
Hedwig y Harry.
Harry decidió ponerle el nombre de "Hedwig" después de haberlo encontrado en Una historia de la magia. Durante toda su vida, Hedwig le entregó a Harry mensajes y paquetes y compañerismo leal. Ella quiso mucho a Harry, demostrándoselo mordisqueándole la oreja o el dedo cariñosamente, y obedeció todas sus órdenes (hasta captó las órdenes de Harry de picotear a Ron y Hermione hasta que le respondieran y con unas respuestas decentemente largas). Harry seguramente la quiso tanto como ella a él. Daba igual lo mal que fueran las cosas, Hedwig siempre estuvo a su lado. En el decimotercer cumpleaños de Harry, Hedwig voló por su cuenta hasta Francia y trajo el regalo de Hermione para asegurarse de que él tuviera un regalo de cumpleaños. Durante todos los libros y películas, ella se puede ver la mayoría de las veces en el brazo u hombro de Harry. Era muy inteligente y tenía una gran autoestima. Podía entregar cartas aunque no hubiera una dirección escrita en ellas, y se mantenía por encima de otras lechuzas, incluso de la de Ron, Pigwidgeon. Cazaba ratones, ranas y ratas. Hedwig podría considerarse como una lechuza con una personalidad "formal", a menudo con el hábito de mirar y ulular a Harry en "tono de reproche", enseñándole su cola y golpeándole con el ala cuando estaba molesta, y siendo bastante más vocal que lo normal en una lechuza nival. También reacciona dolida o enfurecida con Harry por las acciones o palabras sin pensar de éste. Se da a entender en los libros que Hedwig puede entender a Harry sin problemas y, hasta cierto punto, él a ella. Las lechuzas nivales no son nativas de Gran Bretaña. Ésto ocasionó algunas dificultades a Hedwig, ya que no siempre podía llevar a cabo las tareas de Harry. Específicamente, cuando Sirius Black se estaba escondiendo del Ministerio de Magia en 1994, Harry no podía enviarle a Hedwig debido a que una lechuza nival sería demasiado llamativa y la gente se acordaría de ella. En el futuro Hedwig no guardó resentimientos a Harry por esto, aunque en los libros se explica que en su momento, luego de reaccionar con enojo, adoptó una actitud de indiferencia hacia él, negándose incluso a mirarlo ya que Harry no le explicó claramente el motivo de que no la utilizase a ella. Esto le hizo sentirse indignada porque creyó que Harry ya no la valoraba o que no la usaba porque consideraba a otras lechuzas mejores que ella para llevar su correspondencia. Mientras vivía con los Dursley, Hedwig permanecía encerrada en su jaula durante meses para evitar que Harry enviara mensajes a sus amigos. Como resultado, en las vacaciones pasaba muy frustrada y aburrida. Para ella eso era como estar en prisión. Cuando Harry fue rescatado por los hermanos Weasley en 1992, Hedwig fue liberada de su jaula para volar libremente detrás del Ford Anglia volador todo el camino hasta la Madriguera. En 1992, cuando Harry pensó que sus amigos lo habían abandonado, siempre decía que Hedwig era la única razón por la que sabía que todo no había sido un sueño.
Harhed azk
Harry y Hedwig en 1993.

Batalla sobre Little Whinging y muerte

«No...NO! Hedwig...Hedwig...»
—Harry a Hedwig después de su muerte.[fuente]

En 1997, Hedwig fue asesinada durante la Batalla sobre Little Whinging. Alguien en el aire conjuró un Maleficio Asesino con intención de matar a Hagrid, pero que acabó golpeando a Hedwig y provocó que ella y su jaula se estrellaran contra el suelo. Se dice que cayó como un muñeco de trapo en su jaula inmediatamente. Harry atrapó la jaula. Para añadir más leña a su dolor, se vio forzado a destruir la parte del sidecar con el cuerpo de Hedwig dentro para ralentizar la persecución de los mortífagos. Harry sufrió mucha aflicción por su pérdida, y todos sus amigos lo consolaron.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vida de jerbo

Adorable rudesa

Gigantesca y babosa